Comentarios


9/05/2016

  • ¡Jamás pensé ver a la mismísima santa Teresa en escena, a pocos metros de mí, repasando algunas de sus vivencias! Y sin embargo, esa fue la conmovedora experiencia que tuvimos ocasión de vivir con el monólogo “Vida y verdad”, magistralmente interpretado por la actriz Candelas Pérez.
    La escenografía es muy sobria puesto que lo que realmente cuenta es el personaje de Teresa, que se dirige directamente al público, con un texto muy fiel a la pluma de la gran escritora. Pero el alma de la obra es, sin duda, Candelas Pérez, que se revela como una gran actriz encarnando a una Teresa viva, creíble y que conecta de inmediato con el espectador.
    Es un espectáculo totalmente recomendable para quien ame el teatro y para quien esté interesado en la figura de la santa abulense, pero de manera muy especial como instrumento pedagógico para centros educativos, por cuanto es una forma lúdica, ágil y amena de acercar a los jóvenes a una mujer extraordinaria, que no ha perdido actualidad ni vigor cinco siglos después de su época, doctora de la Iglesia y gloria de las letras españolas. “Vida y verdad”, con Candelas Pérez como protagonista es todo un lujo que merece ser aprovechado y disfrutado.

Mª Ángeles Almacellas

6/05/2016

  • He visto actuar a Candelas y me ha parecido magnífica, su interpretación de la Santa ha sido tan auténtica, que me parecía estar escuchándola a ella misma. Cuantos actores de los q se llaman famosos, querrían ser ta camaleónicos como tú, enhorabuena

Montse

17/01/2016

  • He conocido a Candelas de manera circunstancial y me ha cautivado con su capacidad actoral Incluso actuando en ámbitos difíciles cómo puede ser un vagón de Renfe… Evidentemente tiene talento y encanto. Sin embargo lo más importante es la calidad humana que la caracteriza, algo que sólo tienen las grandes. La recomiendo a todo nivel. Roberto Fernández Bugna, especialista internacional en marketing y en imagen.

Roberto Fernández Bugna

16/01/2016

  • HAGO MI COMENTARIO todavía impresionada de lo que por casualidad vi en el Teatro Wagner de Aspe Alicante y digo por casualidad porque yo vivo en Madrid y si no es por una amiga mia no me entero de la maravillosa función que presencie esa tarde. De verdad que he visto mucho cine y teatro porque me encanta y por supuesto tambien monólogos de todo tipo, y creedme jamas he salido tan emocionada ,tan llena de amor, tan.. no se que mas deciros porque quizá penséis que soy una cursi o tonta.. pero no fui sola porque a muchas personas las vi y oi sus comentarios. Conozco la vida y personalidad de nuestra maravillosa SANTA TERESA pero a quien no conocía es a la gran CANDELAS la maravillosa interprete de nuestra Santa. y de verdad no exagero ¡¡que monologo¡¡ nos cautivo su maravillosa interpretación su sencillez ah¡ y su simpatía es encantadora.. La prometi hacer y decir lo que estoy haciendo y creo que me quedo corta. Espero que muchos de los que leais mis líneas tengáis la gran suerte de ver y conocer a esta maravillosa actriz CANDELAS. Gracias por haberte conocido y haber removido en mi corazón el espíritu maravilloso de nuestra Santa. Seguro te vere pronto en Madrid haces mucho bien y creo que todos lo necesitamos.

Amparo de Madrid

9/12/2015

  • Hola, Candela. Somos la familia que estuvo ayer con vosotros viendo el museo (y hoy viendo el extracto del documental en YT). Fue un gusto estar con vosotras y conocer mejor el lugar donde pasó tanto tiempo Santa Teresa. Un abrazo para todas

Juan y Paloma

15/11/2015

  • Muchas gracias por una representación tan entretenida como educativa, el viaje en tren se nos hizo muy corto.Fuimos en el último tren de Santa Teresa de la temporada, espero que el próximo año vuelva este viaje para que otras personas puedan disfrutarlo como lo hemos hecho nosotros.Enhorabuena

José Ángel

4/11/2015

  • Candelas: ¡ GRACIAS! Compartimos con vosotros/as un día inolvidable. Sufrimos mucho pero pusimos nuestra confianza en Santa Teresa y allí estuvo ., el poema…. NADA TE TURBE….se cumplió totalmente…LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA…QUIÉN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA.
    GRACIAS por tu GENEROSIDAD. En las dos funciones hubo gente que quería subir a saludarte. Me paran por la calle para darme la enhorabuena y que te la transmita a ti. DIOS TE BENDIGA POR EL BIÉN QUE HACES. Nos vemos en Aspe. Recuerdos a todos. Un abrazo

Paquita

3/11/2015

  •  Me ha encantado la página que tienes. Es muy interesante y muy ilustrativa. Deja huella en quien lo lee.
    MUCHAS FELICIDADES!!!

Isabel Cuadros

3/11/2015

  • Me gustó muchísimo tu actuación y el papel de Santa Teresa lo bordaste, me dejaste con sabor a querer saber más de esa Santa, que grande ha sido su papel en el paso por esta vida. Mi enhorabuena y de parte de muchas compañeras. A continuar con esa carrera que llevas tan bonita, acercándonos a esa sana. Un abrazo

Mª Angeles Garcia Gálvez

3/11/2015

  • Querida amiga. Lograste plenamente que entráramos con gran realismo en la celda de Sta Teresa, que nos trasmitió su vida intima su amistad y amor para con el el Señor al que trata pese a su intimidad pero como Majestad. Conocimos mas de cerca, pese a su poca salud, su fortaleza y decisión. Me sorprendió -al mirar el reloj a los 50 minutos del comienzo- lo rápido que había pasado el tiempo, que indicaba el interés que despertó en muchos de nosotros, tu representación.Gracias y ENHORABUENA .

Andrés

3/11/2015

  • Fue todo un placer asistir y emocionarme porque pude escuchar y contemplar a la misma Santa Teresa. Enhorabuena Candelas por el amor que le pones al personaje. Y espero reencontrarnos otra vez aquí en Orihuela, tierra de poetas.

Mauricio García.

3/11/2015

  • Un gran monólogo, interpretado por una actriz grande. En Orihuela pasé el jueves día 29 de octubre uno de los momentos más bellos de mi vida; la voz de Candelas, sus inflexiones y sobre todo el mensaje místico de las palabras coordinadas por ella misma, me elevaron en una retrospección en el tiempo, en la fe y en las tres vías que me condujeron hasta Dios.
    Gracias, Candelas, vuelve por este “tu pueblo y el mío” siempre que puedas; aquí te esperamos con los brazos abiertos, porque has hecho que te queramos.
    Un abrazo grande con el deseo de que Santa Teresa en quien te has “encarnado” te conduzca por “El Camino de Salvación”.

ANA Mª LUCAS TOMAS

3/11/2015

  • Hemos disfrutado este sábado 31 de octubre de la teatralización en el tren a Ávila, nos gustó muchísimo, la historia es contada con tanto humor como amor, la interpretación de Santa Teresa es de una delicadeza máxima, conmueve su dulzura… FELICIDADES!!

Trinidad González

3/11/2015

  • La sensación al terminar la representación fue: “He visto a Santa Teresa”. No era una actriz representándola; era Santa Teresa: hablando, rezando, moviéndose, mostrando su alma… Al día siguiente durante toda la mañana, cuando estaba haciendo las cosas de la casa, me venía a la mente momentos, frases, escenas… Cuando ahora rezo me acuerdo de expresiones de las poesías que se recitan en la obra y rezo al Señor con esas palabras y me entran deseos de ser como ella.
    La interpretación, impresionante. De hecho ese fue el comentario que más me han hecho las personas que salieron de verla.¡Vaya actriz! Lo que transmite, cómo se mete en el personaje, es que lo vive… Ese es mi comentario y el de mucha gente que nos da la enhorabuena por haber traído esto a Orihuela.

Juliana Mª Estañ Terrés

2/11/2015

  • Candelas, ponés chispas que nos alumbran el camino del conocimiento de nuestra Santa Mística, con tu actuación encarnada. y tan vivida nos más a ella y su obra;.sigue caminando como la “Andariega”, abulense. Éxitos, muchos éxitos ..!

Edel Mercedes

1/11/2015

  • Hemos disfrutado muchísimo de la representación ofrecida en el tren de Santa Teresa durante el trayecto Madrid – Ávila. ¡Qué agradable sorpresa! Gracias a los fantásticos actores y a Renfe por la bonita iniciativa.

Rosario.

31/10/2015

  • 29 de octubre de 2015, Auditorio La Lonja, Orihuela, lejos de la ciudad amurallada, donde el olor del Mediterráneo llega tenue y el viento sisea entre las palmeras. Abrigada de montañas descarnadas y un limpio cielo azul que sonríe, recibe esta ciudad al pequeño grupo de personas que acompañan a la actriz Candelas Pérez Martín.
    Parecía haber despertado interés la obra teatral “Teresa de Jesús, Vida y Verdad”, prueba de ello es que tal expectación demandó un segundo pase al cual la actriz accedió a pesar del esfuerzo que ello suponía.
    Sobre el escenario tan solo una mesa, austera, con los útiles necesarios para la escritura de la época y algunos libros, dos sillas, un taburete, una rueca de mano y la lana, hablan por si solas, del carácter intimista de la obra. Ésta, embriaga al espectador que absorto goza un tiempo que atrapa. Es perceptible la fuerza del personaje a través del silencio, casi místico. La actriz imprime en esa página de silencio los vocablos que Teresa escribió para sus monjas. Son la esencia que ha alentado esta obra para dar vida, en verdad, a una pequeña parte de cuanto supone hoy Teresa de Jesús, Mujer, Mística y Santa.
    En Orihuela, cuna y casa de Miguel Hernández, hubo personas que pudieron sentir la presencia de una Gran Mujer, Teresa de Cepeda y Ahumada.

Gabriel.

31/10/2015

  • Veintinueve de octubre de dos mil quince. En Orihuela, lugar donde nació Miguel Hernández, en el Auditorio de la Lonja, he vivido la fuerza de un grupo de Mujeres que con su perseverancia inquebrantable fueron capaces de conseguir – frente al interés que había despertado la obra “ Teresa de Jesús, Vida y Verdad “ – un segundo pase que muchas personas demandaban. Encomiable su trabajo y la predisposición de la actriz.
    Mis felicitaciones para este grupo de” Mujeres para el Tercer Milenio “.
    El teatro, moderno y minimalista, se presta al intimismo sin abalorios ni excesos.
    En ese entorno se interpretó Vida y Verdad; durante una hora, Candelas Pérez Martín, actriz abulense y buena conocedora de Santa Teresa, desgranó, emocionando, la vida de una Mujer atemporal, luchadora, emprendedora, perseverante y con las ideas muy claras. Tanto, que aun hoy, su voz, continúa escuchándose con fuerza.

Pepe.

27/10/2015

  •  Gracias a Candelas, conocemos, disfrutamos y vivimos el espíritu de nuestra Santa.
    Un gran trabajo .

Ángeles.

27/10/2015

  • Buenas tardes ,
    Estuvimos disfrutando del recorrido del tren de Ávila el pasado día 17 y nos gustó mucho como amenizaron el viaje.Sigan con proyectos así,que además de entretener,nos aportan mucho conocimiento a todos.

Laura.

25/10/2015

  • Tuve la suerte de ver el monólogo en el Lienzo Norte en Ávila junto a una amiga. Por momentos podías sentir que estabas ante la misma Santa.
    De una forma sencilla nos fue llevando por su vida y su pensamientos. Y es que quien se adentra en la figura y los pensamientos de Nuestra Santa no puede por menos de que se le pegue algo, y eso es precisamente lo que ocurre con Candelas. No sólo es buena actriz, tambien vive a la Santa y eso se nota.
    Gracias Candelas.

Isabel.

25/10/2015

  • Comentario: ”Teresa habla a los niños”.
    ”Teresa encuentra a Teresas”.
    ”Teresa de Jesús, vida y verdad”.
    Cualquier título y alguno más son un ejemplo de humildad, de superación, de buen hacer, de trabajo constante y paciente.
    En uno Teresa (Candelas) sorprende, en otro divierte, en otro asombra pero jamás deja indiferente.
    En el último gran trabajo de: ”Teresa de Jesús, vida y verdad” me pareció que estuviste de una altura de miras increíble: trascendía Teresa, hablaba Teresa, emocionaba Teresa. Tanto es así que hasta el mismo auditorio nos quedamos sin palabras cuando terminó la obra. Parecía que por tu boca hablara, recitara y viviera la mismísima Teresa de Cepeda y Ahumada.
    Enhorabuena y FELICIDADES Candelas.
    ¡¡¡Adelante!!!

Teresa.

23/10/2015

  • Con mi mujer pudimos haber viajado otro día ó en otro horario para conocer Ávila, pero nuestra buena suerte hizo que abordáramos ese tren en Chamartín el sábado a las 9:12 hs. . A punto de partir una religiosa, que resultó ser una actriz, se presentó al pasaje y sonriendo nos adelantó que durante el viaje haría una representación sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, la acompañaba otro actor, su hijo. Con su voz clara y su carisma nos hizo reír y también nos hizo pensar, como cuando nos habló de la Transverberación de la Santa y luego pasó junto a nosotros con sus ojos brillosos , que parecían estar viendo algo que solo ella podía ver.
    Es curioso como , cuando menos lo esperamos, algo ó alguien nos conmueve.
    A nuestro regreso en Madrid , todavía impresionado por lo que habíamos vivido en ese tren, busqué y compré un libro de Santa Teresa, Las Moradas.

          Gracias Teresa, gracias Candelas.
Enrique

20/10/2015

  • Santa Teresa, gracias por la escenificación que de algunos momentos de tu vida pudimos disfrutar en ese tren que con destino a Ávila cogimos el pasado sábado 26 de Septiembre. En poco mas de una hora, fuiste capaz de convertir unos vulgares vagones ferroviarios en el camino polvoriento que, a tu hermano Rodrigo y a ti, os sacaba de Ávila en busca de aventuras; o en la puerta de entrada al convento de Nuestra Señora de Gracia, donde ingresabas siendo casi una niña; o en algún patio o pórtico del convento de clausura de la Encarnación, donde te hiciste monja….bastó verte aparecer en la escena, y en la fusión de siglos a la que nos trasladó tu timbre de voz y tu relato, acompañarte como cuando los niños persiguen al trovador esperando su siguiente historia.

          Muchas gracias
Rodrigo.

Comentario de nuestros seguidores