Espectáculos


“Teresa de Jesús Vida y Verdad”

El monólogo aborda con un lenguaje sencillo, actual y ágil la vida y obra de Santa Teresa. Su vida estuvo llena de
contrastes, fue una de las mejores plumas del Siglo de Oro español, una mujer de acción valiente y audaz pero sobre todo una mujer con una intensa, apasionada y apasionante búsqueda interior y una referencia en el panorama de la mística universal.

Se nos hace imposible definir a Teresa y hacerlo supondría limitarla, lo único que podemos hacer es representar lo que honestamente pensamos y percibimos que esencialmente fue, una mujer que verdaderamente penetró en el misterio del espíritu y que halló a Dios en lo más profundo de su ser.

En definitiva una mujer que amó a Dios con todo su corazón, toda su alma y toda su mente. Teresa es maestra de oración pero sobre todo de vida. En ella la oración es acción y en cada acto, ora.

Esta ha sido nuestra labor y ojalá nos hayamos aproximado en alguna medida. Les deseamos que disfruten de éste monólogo tanto como nosotros lo hemos disfrutado en su elaboración.

                                                                                                                   Candelas Pérez Martín

Trailer de  “Teresa de Jesús, Vida y Verdad“.

ANÁLISIS DEL TEXTO  POR:

Mª Ángeles Almacellas

Profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

y de la Escuela de Pensamiento y Creatividad (prof. López Quintás).

Hacer una semblanza de Teresa de Ávila en poco más de una hora es, sin duda, tarea ardua y más si lo que se pretende es mostrar no sólo su biografía, sino también su realidad personal, su «verdad». Tan ambicioso objetivo es el que se propone –y adelantemos que lo consigue con creces– la actriz abulense Candelas Pérez, con su impresionante monólogo «Teresa de Jesús, vida y verdad», que da voz a la mismísima santa.

La actriz consigue acercar una figura tan rica como Teresa de Ávila, en sus distintas facetas –mujer, monja, escritora, renovadora, fundadora, santa y siempre enamorada de un Dios que la ama con ternura–. Actriz y Teresa se identifican de tal modo que el espectador tiene la sensación de que es la misma santa abulense quien le está hablando a él personalmente, en un clima íntimo de confianza, haciéndole las confidencias de lo que fueron su vida y su verdad.

Es una obra magnífica que interesa y conmueve, y que abre un cauce de auténtico encuentro personal entre el espectador y Teresa de Jesús. Por eso, no sólo merece llegar al gran público desde distintos escenarios, sino que sería muy provechoso que se la ofreciera a adolescentes y jóvenes, como medio para conocer de forma viva a un personaje ejemplar y relevante de la historia del cristianismo, que constituye, además, gloria de las letras y el pensamiento españoles, y que con toda justicia es considerada «patrimonio de la humanidad».

.

 

 

“Tren Teresa de Ávila”

 

Viaja con Teresa a su tierra natal. Ella te da la bienvenida en Madrid, te acompaña, cuenta y deleita hasta la ciudad amurallada que la vio nacer y que tanto encanto tiene. Un viaje alegre y ameno en el que disfrutarás y te veras inmerso en su propia historia.

Para ver toda la información puedes verlo en el siguiente DÍPTICO.

 

 

 

“Lecturas Dramatizadas” 

 

Llevo a cabo lecturas Dramatizadas para cualquier evento, bibliotecas, colegios, etc.

 

 

 

 

 

“Locuciones”

Teresa ilumina Ávila

Locución de Candelas Pérez.

23 de agosto 2015 (Fuente: Ávilared)

Convento de la Santa (Fuente: Youtube)

Convento de San José (Fuente Youtube)

Teresa ilumina Ávila (Fuente: Youtube

Teresa ilumina Ávila (Fuente: Youtube)

Teresa ilumina Ávila, La Santa (Fuente: Youtube)

Convento de San José (Fuente: Youtube)

Convento de San José (Fuente: Vimeo)

Tras las huellas de Santa Teresa en Beas de Segura (Jaén)

Locución de Candelas Pérez.

Abril 2015 (Fuente: Youtube)

 

 

 

“Y de repente Teresa”, Documental basado en la novela de Jesús Sánchez Adalid. Estrenado el 15 de octubre. Realizado por Volcan Producciones para Canal Historia.

AF_PAG_TERESA_JULIO15_cast.ai